En este artículo te dejamos algunas recomedaciones para que al momento de alquilar un vehículo te resulte más económico, para que no pagues de más por el servicio que has contratado y para que no te sorprenda algún sobrecoste que en un principio no esperabas.
Las empresas de Rent a Car ofrecen una gran variedad de automóviles y camionetas para alquilar. Por lo tanto, en muchos casos tendrás un abanico bastante amplio al cual optar para arrendar.
En este escenario, es fundamental que tengas definido qué tipo de vehículo necesitas, según lo que vayas a realizar con él y dónde. Por ejemplo, podrías necesitar solo un auto compacto para ti y tu pareja. Pero si viajas en familia sería mejor uno más grande, como un SUV.
También deberás considerar dónde usarás el vehículo. Si es para desplazarte en carretera, dentro de la ciudad o en zonas ,más rurales, donde hay caminos de tierra.
Infórmate de todo lo que se incluye o no en el precio del arriendo del auto o camioneta, de esta forma puedes evitar «sorpresas» desagradables.
Por ejemplo, fíjate en el tipo de seguro, tasas, impuestos, combustible, etc. Cada empresa de Rent a Car es un mundo y tiene sus propias condiciones.
Lo más aconsejable es contratar un automóvil sin limitación de kilometraje. Si no es posible, valora si es más rentable añadir kilómetros a la ruta prevista o pagar después los kilómetros que excedas de los establecidos en el contrato. Si el coste por kilómetro es alto, posiblemente te pueda interesar pagar un extra para tener kilometraje ilimitado.
Una de las cosas en que debes fijarte es que el vehículo no tenga abolladuras, aunque sean muy pequeñas o simples rallones en la piintura. Y si las tiene, debes dejar constancia de ello con el arrendatario.
Comprueba el tamaño del maletero y si funcionan algunas cosas como la radio, los alzavidrios, el aire acondicionado, etc.
Incluso, te recomendamos tomar fotografías desde diferentes ángulos del vehículo en la zona de parking de la empresa de alquiler, una vez entregado, ya que muchas veces no hay nadie de la compañía para comprobar su estado.
En caso de que viajes con niños, chequea si tienen disponibilidad de sillas para los menores y si hay algún costo extra asociado.
Ten cuidado si la reserva del vehículo la haces por Internet. Si realizaste la gestión con bastante tiempo de antelación es recomendable llamar a la empresa cuando la fecha se acerque para confirmar la disposición del coche a tu llegada al destino.
Si estás en la Región de Magallanes y necesitas un vehículo para recorrer la zona, contacta a AGM Rent a Car Punta Arenas.
Teléfono: +56 9 66571218
WhatsApp: +56 9 6657 1218
Mail: reservas@agmrentacar.cl