Sillas para niños en AGM Rent a Car


Sillas para niños en AGM Rent a Car

Si se requiere silla de auto para niños, en AGM Rent a Car este servicio es GRATUITO. Además, se debe considerar que desde el 16 de marzo de 2016 entró en vigencia un cambio en la Ley de Tránsito de Chile, que aumenta las exigencias en materia de seguridad para el traslado de niños.

Básicamente, esta ley aumentó la edad de prohibición de traslado de menores en el asiento delantero hasta los 12 años. Por lo tanto, deben transportarse en el asiento trasero, usando siempre el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil adecuado.

Y desde marzo de 2017 es obligatorio transportar en sistemas de retención infantil a los menores hasta cumplir los 9 años (o que tengan una estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso).

Lo anterior es muy importante, ya que esta modificación legal también aumenta las sanciones por no llevar a un niño en un sistema de retención infantil, pasando de ser una falta grave a una gravísima.

Puedes arrendar un auto en Punta Arenas en AGM Rent a Car, donde encontraras vehículos las 24 horas, con entrega a Domicilio y Sin costo Adicional.

Llámanos al ☎ +56 9 66571218 y encuentra el Auto que necesitas.

¿Qué se debe considerar en un Sistema de Retención Infantil?

  1. Lo primero es que debes verificar que la silla, alzador o cualquier sistema de retención infantil sea adecuado para la edad, talla, peso y contextura física del niño/a.
  2. Luego, es fundamental que te asegures que el sistema de retención infantil sea compatible con el vehículo que vas a a lquilar, según el tamaño y el sistema de anclaje disponible en el auto (isofix, latch o cinturón de seguridad).
  3. También es importante que todos los ocupantes del vehículo puedan viajar cómodos y seguros. A veces, las sillas ocupan demasiado volumen en el asiento trasero, dejando poco espacio para los otros pasajeros que viajan atrás.
  4. Finalmente, verifica que el sistema de retención infantil cumpla con la certificación europea o norteamericana vigente.

whatsapp

+56 9 6657 1218