La normativa que obliga a usar sillas de seguridad para los niños menores de 12 años ha venido a confirmar el aumento en la demanda por automóviles con mayor capacidad de pasajeros en los que se pueda trasladar cómodamente a toda la familia.
El 16 de marzo de 2016 está en vigencia esta ley que amplió la edad de prohibición de traslado de niños y niñas en el asiento delantero.
Su infracción implica multas y sanciones que aumentaron su cuantía. La medida, que tiene como objetivo frenar la tasa de muertes y lesiones de niños en accidentes de tránsito, también ha traído aparejada una mayor demanda por los autos familiares debido a la falta de espacio para otros niños.
Actualmente ha aumentado la necesidad de las personas que quieren comprar automóviles de mayor tamaño. Y en el caso de las familias que tienen niños pequeños, deben contar con más espacio interior.
Esto ha generado, por ejemplo, que si tenían un auto sedán, ahora quieran cambiar a otro que les brinde más comodidad y seguridad.
Hoy en día mucha gente joven ya tiene familia y necesita productos mixtos, que les permitan viajar, salir, trabajar.
Quieren comprar a arrendar autos muy cómodos y versátiles. La gente busca lo más óptimo, es decir, la seguridad, la economía y la versatilidad, sobre todo en los segmentos más altos.
En el mercado, los precios varían según cada país, además, las alternativas son muchas.
Cada uno cuenta con diversas capacidades para alojar pasajeros y distintas características y estándares de seguridad, como ABS, airbags, etc.
Al momento de adquirir un auto, la gente busca tres cosas: seguridad, economía y optimización de recursos.
En esta área, los sistemas y accesorios son varios. Por ejemplo, en sillas para niños, los valores van desde los $69.990, aproximadamente.
En neumáticos hay para todos los gustos y de todo tipo, incluso, algunos vienen con tecnología usada en automóviles Fórmula 1.
Y si su auto no viene con cierre centralizado o airbag, es posible instalarlos por precios muy convenientes casi en cualquier taller mecánico.
Uno de los elementos más novedosos es el de los sensores de lluvia. Muchos autos lo incluyen desde fábrica, pero también es instalable y su precio es de aproximadamente 130 euros, aunque en Chile aún es muy poco común.
Recuerda que si necesitas alquilar un automóvil o camioneta en Punta Arenas, en AGM Rent a Car tenemos una gran variedad de vehículos, todos con seguro y sus mantenciones preventivas al día.
Contáctanos y cotiza tu vehículo con nosotros. Somos la mejor alternativa de la zona.